Soporte técnico a distancia: definición, tipos y herramientas
SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA DEFINICIÓN DE TIPOS DE HERRAMIENTAS
Por ejemplo, el uso de herramientas inteligentes como los chatbots han ayudado a aumentar la calidad de la atención al cliente, lo cual parece encantar a los usuarios: el 58 % afirma que los chatbots han cambiado sus expectativas de servicio al cliente y el 64% considera que el servicio de 24 horas es una de sus mejores características.
¿Qué es el soporte técnico a distancia?El soporte técnico a distancia o remoto es un servicio de asistencia que brinda apoyo a un usuario que requiere ayuda con un producto o servicio. de usuario: ya sea desde una ciudad o pais diferente.
¿Para qué sirve el soporte técnico a distancia?El soporte técnico a distancia evita que el usuario o cliente tenga que trasladarse hasta la sucursal fisica del proveedor de su equipo. La revisión y solución de
cualquier lugar y horario. Estar disponible en el momento en el cliente lo necesite mejora su nivel de experiencia.
Ventajas del soporte técnico a distancia
1. La atención es personalizada, oportuna y puede adaptarse a las
necesidades de los clientes, sin importar el lugar u horario.
2. Los gastos en atención al cliente pueden reducirse hasta un 30% con
3. El tiempo de resolución de problemas o solicitudes es más
4.El acceso a herramientas innovadoras garantiza el funcionamiento de los sistemas tecnológicos de forma rápida y oportuna.
Desventajas del soporte técnico a distancia
.1 Es posible que haya clientes que no quieran probar nuevas
alternativas de soporte y exijan una atención presencial. Por ello, considera que tu empresa no elimine esa modalidad de sus opciones de soporte técnico, dependiendo de sus tipos de clientes.
2. El soporte técnico a distancia simplemente no puede realizarse si una de las partes no tiene conexión a internet o teléfono.
Es momento de conocer algunos de los servicios que pueden ofrecerse
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